PAQUETES CONTABLES

external image images?q=tbn:ANd9GcTZ781Q6Y13aAhotvfrkZF7nm4D8NYv5iui9c56rPH0XPpwjL0e&t=1
external image Software%20contable.jpgLos paquetes contables son softwares, los cuales ayudan a los contadores a facilitar y a agilizar todo el proceso contable; se registran todas las operaciones en las que cualquier empresa incurre a la hora de desarrollar su objeto social, ademas desarrollan diferentes reportes en donde nos muestran la situación resumida de los datos ingresados, estos reportes son balances generales, estados de resultados, inventarios, libros auxiliares, entre otros.

Estos paquetes permiten un mejor desarrollo de la labor contable, con mayor rapidez y organización a la hora de entregar los informes.
En la actualidad hay varios paquetes como, Helisa, Siigo, Novasoft, COI entre otros, que nos ofrecen las ventajas ya mencionadas.


HELISA.
Helisa, es un software administrativo de gestión que inicio en 1988, con la iniciativa de crear una herramientas para la pc, su objetivo iba enfocado a las pymes, con el plan de mejorar y agilizar el proceso contable.

Los grandes cambios de plataformas que genera Helisa, son actualizaciones constantes a sus procesos, esto con el fin de mejorar las aplicaciones contables que cada día van en cambio constante, además de normas internacionales que exigen al profesional de hoy.
Posee varias herramientas que ayudan con toda la parte contable; a continuación se hará una lista de los productos que ofrece este programa:
1. Administrador2. Administrador de inventario3. Gestión de ventas4. Gestión de compras5. Nómina y administración del recurso humano6. Administración de propiedad horizontal7. Puntos de venta POS8. BIABLE (Inteligencia d Negocios)9. HELISA (versión personal)10. HELISA D.O.SEste último siendo la primera aplicación que se dio a conocer y que hoy por hoy se sigue utilizado por contadores que aprendieron y crecieron profesionalmente con ella, esta aplicación es una interface de consola, la cual ya está “mandada a recoger”, y el cambio que se genera, por experiencias personales, son traumáticas para las empresas, las actualizaciones son extensas, y al principio se tiene que estar en constante revisión.
SIIGOEl software siigo nace el 15 de julio de 1988, con una primera versión contable administrativa que incluía 5 módulos; desde su aparición a generado gran impacto; ya que gran cantidad de gente y empresas lo prefieren.

En el transcurso de la historia que tiene esta empresa a logrado galardones y posesionarse como una de las empresas mas importantes en informática. Logra también que una de las empresas mas importantes de Europa invierta en acciones de informática y gestión. Lanza una compaña llamada "contrate un joven en acción- plan SIIGO" donde la empresa se encarga de formar a jóvenes en conocimientos en contabilidad, informática y desarrollo de valores.ha desarrollado un amplio portafolio donde cubre gran parte de sectores económicos.


NOVASOFT
Novasof fue lanzado al mercado en el mes de enero del 2008, por medio del libro contabilidad general, con el fin de darle uso a las instrucciones del libro.Este programa como otros funciona por módulos, además que se enfoca a unas aéreas específicas de la compañía, que son: aéreas administrativas, financieras, y de recursos humanos.El programa está conformado por algunas de las siguientes aplicaciones:
  • Contabilidad
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Inventarios
  • Tesorería
  • Facturación
  • Activos fijos
  • Nomina
  • Compras
  • Ordenes de producción
  • Cartera financiera
  • Tele mercadeo.